El Obispo continúa con su visita pastoral en Pozoblanco

Durante estos días ha mantenido encuentros con los grupos pastorales de la parroquia de Santa Catalina

 

El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, continúa con la visita pastoral en la parroquia de Santa Catalina de Pozoblanco, donde el pasado vieernes visitó el IES Público Los Pedroches y el IES Antonio María Calero. Por la tarde, fue a la casa de Cáritas interparroquial y mantuvo un encuentro con los catequistas Cursillos de Cristiandad, Adoración Nocturna, Talleres de Oración, Asociación de Viudas Católicas para terminar con la celebración de la Eucaristía.

La visita pastoral se inició el pasado 8 de noviembre, cuando el Obispo fue recibido en la parroquia por el párroco, Josemaría González y los feligreses y a continuación, lo entrevistaron en la cadena Cope. Después visitó el colegio de los Salesianos y el Ayuntamiento. Por la tarde, presidió la eucaristía en la capilla de María Auxiliadora de los Salesianos y se reunió con la familia salesiana.

El día 9 por la tarde, mantuvo un encuentro con los profesores de Religión de la Vicaría de la Sierra y presidió la santa misa a las 20:00h. para después, reunirse con las Hermandades y Cofradías.

Como explicaba Josemaría en una entrevista para el Espejo de la Iglesia de la cadena Cope, sobre el significado de la visita pastoral, el sacerdote comentaba: “Es la misma de nuestro pastor que viene a reafirmarnos en la fe, a alentarnos”. Y afirmaba también: “El Obispo conoce muy bien el arciprestazgo como conoce toda la Diócesis, entonces es una visita para estar cerca de los sacerdotes, estar cerca de los feligreses, conocer de primera mano la labor que se realiza en todas las parroquias y sobre todo, para alentarnos en esta misión de seguir en la Iglesia en esta tierra del norte de la provincia”.

Esta visita pastoral se retomará los días 17 y 26 de noviembre y 9, 13 y 14 de diciembre.

Programa de la visita pastoral a Santa Catalina Pozoblanco