El Obispo realiza su Visita pastoral a Guadalcázar

Durante los días 23 de mayo y 1 de junio ha tenido lugar la Visita Pastoral de Mons. Demetrio Fernández a la localidad de Guadalcázar

El Obispo continúa con su segunda Visita pastoral a la Diócesis. En esta ocasión, se encuentra compaginando su recorrido por Hornachuelos y Guadalcázar. En esta última localidad estuvo el pasado miércoles comenzando su andadura con la visita a la sede de la Fundación Benéfica  “Concepción Cadenas  Rodríguez”, que sostiene una guardería para niños de 0 a 3 años, donde el prelado pudo compartir las experiencias con sus profesoras y participar de las actividades que allí tienen lugar con más de una veintena de niños.

A continuación, visitó el Ayuntamiento y fue recibido por el alcalde, Francisco Estepa, con el que se reunió junto a la corporación local y pudo departir sobre varios asuntos de interés social y humano del pueblo.

Seguidamente visitó la parroquia, los salones y la casa parroquial para dirigirse posteriormente hacia la firma López Garrido, empresa familiar del sector de la maquinaria agrícola, que desde hace más de 50 años tiene implantación en este pueblo. El Obispo bendijo las nuevas instalaciones y las oficinas allí construidas recientemente.

Por último, visitó el colegio de Primaria y primer ciclo de ESO “Marqués de Guadalcázar” y tuvo un encuentro con los alumnos de 2º ESO, quienes mostraron al pastor de la Diócesis una gran inquietud y curiosidad por la labor que realiza la Iglesia y el Obispo en su día a día.

La visita continuó el sábado día 1 de junio por la tarde con visitas a varios ancianos y enfermos y con una reunión con los distintos grupos parroquiales, catequistas, representantes de hermandades y cofradías y asociaciones, donde intercambiaron sus inquietudes y retos para el nuevo curso que se inicia después del verano.

A última hora de la tarde, tuvo lugar la solemne Eucaristía de la Ascensión donde el prelado puso fin a esta Visita Pastoral.

“Despedimos a D. Demetrio y le deseamos muchos éxitos pastorales y apostólicos tras esta visita al Bajo Guadalquivir que ha finalizado. Rezamos por los frutos espirituales de esta misión por parte de nuestro pastor y guía”, indica el párroco José Miguel Bracero.