El Obispo preside la misa en honor a San Acisclo y Santa Victoria

El 17 de noviembre, se celebró la festividad de los patronos de la Diócesis. Con este motivo, Don Demetrio Fernández celebró una eucaristía en San Pedro, siguiendo el rito hispano-mozárabe.

Como ya es tradición, la fiesta de San Acisclo y Santa Victoria, patronos de la Diócesis se inició con una ofrenda floral a cargo de la hermandad de los Santos Mártires, ante el monumento de sus titulares, situado en el Puente Romano.

Posteriormente, el Obispo presidió la eucaristía en la basílica parroquia de San Pedro, y celebrada siguiendo el rito hispano-mozárabe; es decir, el rito primitivo con el que celebraban la santa misa los primeros cristianos.

Sobre los patronos:

San Acisclo, mártir de los inicios del siglo IV, según la tradición en la persecución de Diocleciano, se convirtió pronto en motivo de gloria para la Diócesis de Córdoba, donde se construyó una basílica en su honor. Habla de su martirio el poeta Prudencio en su Himno IV del Peristéphanon, quien en torno al año 400, deja constancia de la persecución cruenta en Córdoba. Se asocia a San Acisclo, la mártir santa Victoria y la Diócesis de Córdoba venera a ambos como patronos.

(Suplemento a la Liturgia de las Horas. Propio de los santos de la Diócesis).

COMPARTIR EN REDES SOCIALES