El Obispo preside la misa del Pilar

Asistió el Cuerpo de la Guardia Civil que el 12 de octubre, celebraba a su patrona.

En la festividad de la Virgen del Pilar, el pasado 12 de octubre, el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, celebró la misa dominical en la Catedral con el Cuerpo de la Guardia Civil. Asistieron numerosas autoridades de la ciudad así como el Cuerpo de la Benemérita con sus familiares y amigos que celebraban el día de su patrona.

En un primer momento, el prelado recordó en su homilía que la Virgen del Pilar es patrona de la Hispanidad porque con el descubrimiento de América se produjo "la expansión del evangelio de la mano también de María”. En segundo lugar, recordó la aparición de María “en carne mortal” al apóstol Santiago mientras predicaba el evangelio en las riberas del Ebro y afirmó: “La Virgen del Pilar se ha convertido en España y en los países latinoamericanos en ese icono que protege y consolida la fe, que da esperanza al corazón humano y que hace crecer en nosotros la caridad”.

De otro lado, dirigiéndose a la Guardia Civil, los felicitó por su servicio a la sociedad y alabó que la Virgen ocupase un lugar privilegiado en todos sus cuarteles. Finalmente pidió a la Virgen del Pilar que los siga protegiendo.

Triduo del Pilar

Previamente, los miembros de la Guardia Civil celebraron un triduo en la parroquia de Nuestra Señora de Araceli, presidido por el capellán castrense.