El Obispo preside el rito de la Traditio

Tres comunidades del Camino Neocatecumenal de Córdoba recibieron ayer, el envío a la misión en una celebración que tuvo lugar en el Centro Neocatecumenal Diocesano.

El Centro Neocatecumenal Diocesano acogió ayer, 11 de marzo, la celebración del rito de la Traditio por el que el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, enviaba a anunciar el Evangelio a tres comunidades del Camino Neocatecumenal procedentes de las parroquias del Carmen, la Sagrada Familia y San Francisco.

En su homilía el pastor de la diócesis hizo referencia a tres aspectos de la misión: el temor que experimentarán al salir por las casas a anunciar a Jesucristo y que disminuirá en la medida en que aumente la esperanza en el Señor, la pobreza o el desprendimiento de las cualidades de uno mismo en las que las personas tienden a poyarse y la tribulación.

Traditio significa tradición y en este acto, los catecúmenos recibieron la tradición de la Iglesia por parte de sus catequistas que es el Credo. Asimismo, en el rito de envío el Obispo impuso las manos a los catecúmenos y les entregó la cruz que los acompañará en la evangelización.