El Obispo mantiene un retiro con la Curia

Como cada año, coincidiendo con la Cuaresma, el Obispo se ha reunido con la Curia diocesana en la Catedral y, posteriormente, en el Palacio Episcopal.

La jornada ha comenzado hoy a primera hora de la mañana con la celebración de la Eucaristía en la Catedral, presidida por don Demetrio Fernández y concelebrada por miembros del Cabildo Catedralicio.

En la homilía, el prelado ha recordado que "la Semana Santa es vivir y compartir los sentimientos de Jesucristo" y que por eso, en este tiempo, "también nos estamos preparando para renovar las promesas del bautismo en la Vigilia Pascual". "La verdad que nos hará libres está en el seguimiento de Jesucristo", ha indicado. Asimismo, ha instado a los fieles a orar por las intenciones del Papa Francisco y por la Iglesia universal.

Acto seguido, ha tenido lugar un retiro en el Palacio Episcopal, en el que el Pastor de la diócesis, junto a los trabajadores del Obispado, ha profundizado sobre el nuevo Papa y todo lo que le ha rodeado en sus primeros días de pontificado. Al mismo tiempo, ha pedido nuevamente que "mantengamos plena comunión con el Papa Francisco y oremos por él y por su ministerio petrino".

El encuentro ha concluido con la intervención del Vicario General, Francisco J. Orozco, quien ha agradecido al Obispo este tiempo con la Curia diocesana, y le ha felicitado en nombre de todos por sus tercer aniversario al frente de la diócesis -justamente hoy se cumplen tres años desde que don Demetrio celebrara la primera Misa en la Catedral de Córdoba-.