El Obispo lleva a cabo su segunda visita pastoral a Añora y Dos Torres

El día 2 de noviembre, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, continuó con la visita pastoral que está llevando a cabo en el arciprestazgo de Pozoblanco-Villanueva de Córdoba, en esta ocasión en Añora. Los dos días siguientes, visitó Dos Torres

En Añora

El pasado 2 de noviembre, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, continuó la visita pastoral en el arciprestazgo de Pozoblanco-Villanueva de Córdoba, en la Vicaría de la Sierra.

Comenzó visitando la parroquia de San Sebastián de Añora, donde el párroco Gaetano Cantavenera, señalaba cómo “en esta visita han tenido presentes los retos más importantes con los que nos enfrentamos actualmente: Familia y vida, la educación de los niños y jóvenes, y la preferencia por los pobres”.

En primer lugar, visitaron la residencia de ancianos “Fernando Santos”. Allí el Obispo estuvo visitando a los residentes y administró el sacramento de la Unción de Enfermos a unas 40 personas. A continuación se trasladaron al colegio “Nuestra Señora de la Peña” donde el pastor de la Diócesis saludó a la directiva y los alumnos le prepararon cantos, cartas, poesías, y don Demetrio les habló de su vocación.

También el Obispo fue recibido por los miembros del Ayuntamiento, visitaron el museo municipal de la Casa de Los Velarde. Ya por la tarde, fueron a una ganadería de ovejas, propiedad de una familia de la parroquia. Más tarde, mantuvieron un encuentro con los catequistas, donde el Obispo agradeció la generosa entrega y sacrificio para trasmitir a los niños y jóvenes la fe en Jesucristo. Finalmente, en la parroquia, mantuvieron un encuentro con todos los grupos, cofradías y hermandades, para terminar con la celebración de la eucaristía, en la conmemoración de todos los fieles difuntos, en la cual participaron unos 250 feligreses.

En Dos Torres

Los días 3 y 4 de noviembre, Mons. Demetrio Fernández visitó también la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Dos Torres, donde fue recibido por el párroco Manuel Cantador y una multitud de fieles. Durante estas dos jornadas el pastor de la Diócesis visitó los dos centros de formación, primaria y secundaria, el Ayuntamiento, y la residencia de ancianos. También visitó a los enfermos y mayores y como colofón, mantuvo un encuentro con las Hermandades, ANE y ANFE, y grupos pastorales como Cáritas, Visitadores de enfermos, Misiones y Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Terminó la visita con la celebración de la santa misa, en la que Don Demetrio Fernández destacó la singularidad de Dos Torres en el ámbito diocesano y la importancia de la eucaristía como fuente que alimenta nuestra fe.