El Obispo invita a profundizar en Santo Tomás de Aquino

Su festividad se ha celebrado con la santa misa y un acto académico en el Seminario Mayor.

En la mañana del 28 de enero, se ha celebrado en el Seminario Mayor San Pelagio la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudios eclesiásticos. Una fiesta que ha reunido a profesores y alumnos del estudio teológico en torno a la figura de este gran Doctor de la Iglesia y maestro de santos del siglo XX como Santa Teresa Benedicta de la Cruz.

Así lo ha explicado el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, en la eucaristía celebrada en la capilla del Seminario. Don Demetrio ha destacado de Santo Tomás que se trata de “uno de los grandes genios de la historia de la humanidad en la Teología y en la Filosofía”. Contextualizando esta festividad en el Año de la Misericordia, el Obispo ha explicado que “Santo Tomás sitúa la misericordia en el centro y en el corazón de la actual moral, en la caridad”.

Finalmente ha invitado a todos los presentes a hacerse aficionados a Santo Tomás, y a acudir a sus fuentes; “no penséis que lo que él os vaya a enseñar es algo ya pasado de moda y que no tiene vigor hoy. Santo Tomás es capaz de reestructurar la mente del hombre de nuestro tiempo”.

Después de la eucaristía ha tenido lugar el acto académico que ha contado con la presencia del Director del Instituto de Teología de Granada “Lumen Gentium”, Enrique Rico Pavés, quien ha impartido una ponencia titulada “La tarea teológica como camino de humildad”.