El Obispo inicia su segunda visita pastoral en Peñarroya-Pueblonuevo

Mons. Demetrio Fernández ha comenzado visitando la parroquia de Santa Bárbara

Esta semana el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha iniciado la segunda visita pastoral en el arciprestazgo de Peñarroya-Pueblonuevo-Fuenteovejuna. Concretamente, en la localidad de Peñarroya donde ha comenzado visitando la parroquia de Santa Bárbara.

La acogida tuvo lugar el jueves, 8 de febrero, por parte del párroco, Ricardo Castrillo, y por los feligreses. A continuación visitó la residencia de ancianos, dirigió el rezo del santo rosario en la parroquia, mantuvo una reunión con todos los catequistas y después con las Hermandades. Posteriormente, rezó las vísperas con las cinco comunidades neocatecumenales de la parroquia y finalmente, mantuvo un encuentro con los jóvenes de la “Misión País”, universitarios que están dedicando una semana a ayudar en las tareas de la parroquia.

En la mañana del día 9 de febrero, el Obispo ha visitado el IES “Florencio Pintado” y se ha reunid con los alumnos de Religión de primero y segundo de Bachillerato. Luego ha estado en el centro en el centro de servicios sociales especializados Aprosub. Seguidamente, ha ido al colegio “San José de Calasanz” y el colegio “Alfredo Gil”.

El sábado 10 de febrero, continuará la visita pastoral en esta parroquia y el domingo en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Los Blázquez.