El Obispo inicia su segunda visita pastoral al Bajo Guadalquivir

Comenzó con la reunión de los Consejos pastorales del Arciprestazgo

 

Para iniciar la Visita Pastoral al Arciprestazgo del Bajo Guadalquivir, el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández visitó la parroquia de Santa María de las Flores de Posadas. El encuentro comenzó con una reunión en la Ermita de Jesús con los miembros de los Consejos Pastorales de las parroquias que forman este Arciprestazgo (Almodóvar, La Carlota y sus aldeas, Fuente Palmera y sus aldeas, Guadalcázar, Palma del Río, Hornachuelos y sus poblados de colonización y Posadas junto con Rivero de Posadas). El párroco, José Miguel Bracero hizo la presentación al obispo de los consejos y después los participantes se desplazaron a la parroquia de Santa María de las Flores, donde algunos miembros de los distintos Consejos Pastorales dieron sus testimonios de participación en sus respectivas comunidades parroquiales.

En este encuentro, los grupos pastorales tuvieron la ocasión de exponer al obispo la labor de Manos Unidas y la de los catequistas, así como el trabajo que realiza la Escuela de Formación de Monitores de Tiempo Libre Gaudium con los más jóvenes. La acción social y caritativa de Cáritas, las hermandades y cofradías o de posibilidades que ofrece la Diócesis para la formación teológica a través del Instituto de Ciencias Religiosas "Beata Victoria Díez", la Hospitalidad de Lourdes o el Proyecto Raquel fueron otros asuntos tratados junto al obispo de Córdoba.

Tras una merienda de convivencia en un salón contiguo, el Obispo presidió la Eucaristía que fue concelebrada por el arcipreste del Bajo Guadalquivir, don Francisco Manuel Gámez, don José Miguel bracero, párroco de Posadas y los sacerdotes del Arciprestazgo.