El Obispo imparte una conferencia sobre El Greco

Su intervención tuvo lugar el pasado 23 de agosto, dentro de los actos que se están celebrando con motivo del IV Centenario de El Greco.

Dentro de los actos del IV Centenario de la muerte de El Greco, el Obispado de Segovia y el Ayuntamiento de la localidad toledana de Martín Muñoz de las Posadas organizaron una conferencia en la que participó el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández. En el acto el prelado cordobés estuvo acompañado por el Obispo de Segovia, don Ángel Rubio Castro.

Con una ponencia titulada “Andrés Núñez de Madrid, párroco de El Greco”, don Demetrio  abordó la figura de este sacerdote que fue párroco de Santo Tomé de Toledo al igual que él.

En su exposición explicó la relación de este sacerdote con el pintor para la realización de su obra maestra “El entierro del señor de Orgaz”. Un cuadro que a su vez motivó la realización posterior del cuadro “El Calvario”, en el cual aparece retratado como donante. Dicha obra se custodia desde 1834 en la parroquia de Martín Muñoz de las Posadas.