El Obispo imparte una catequesis en el encuentro mundial de seminaristas y novicios en Roma

En el Año de la fe, distintos grupos de personas acuden a ganar el jubileo hasta la ciudad eterna. Estos días pasados, han estado los seminaristas, novicios y novicias de todo el mundo, desde Papúa Nueva Guinea, China, Africa, hasta Chile y tantos países americanos y europeos.

Obispo y Papa
D. Demetrio ha acudido en calidad de Obispo catequista, invitado por el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización. Impartió su catequesis el viernes día 5 en la Iglesia de Spirito Santo in Sassia a un grupo numeroso de jóvenes que llenaban el templo, procedentes de países de lengua española, con sus respectivos formadores. Con todos ellos, presidió la Eucaristía, en la que concelebraron algunos obispos y varios formadores de los distintos Seminarios.
El sábado 6, el Papa acudió al encuentro con los miles de jóvenes que llenaban el Aula Pablo VI (momento de la foto) y el domingo 7 el Papa Francisco ha presidido la Santa Misa en la basílica de San Pedro, concelebrada por todos los obispo y presbíteros asistentes, abarrotada de novicios, novicias y jóvenes seminaristas que se preparan para el sacerdocio. Tanto el sábado como el domingo, el Papa les ha exhortado al seguimiento radical y coherente de Jesucristo, dispuestos a dar la vida para la misión que un día se les confiará.