El Obispo felicita a toda la Diócesis por la elección de Francisco

Don Demetrio Fernández ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, tras el anuncio de la noticia del nuevo Sucesor de Pedro, el Papa Francisco.

Rueda de prensa Nuevo Papa

En su comparecencia, el Obispo de Córdoba ha felicitado a los presentes y a través de ellos a todos los diocesanos, y a su vez ha querido expresar “desde nuestra diócesis nuestro amor, obediencia y plena comunión. La Diócesis de Córdoba ha orado con un solo corazón por el Papa que aún no conocíamos y esta elección es un acontecimiento que afecta no sólo a la historia de la Iglesia sino a la historia de toda la humanidad”.

En sus palabras, el Obispo de Córdoba ha mencionado que conoció al Cardenal Bergoglio en unos Ejercicios Espirituales que el nuevo Papa impartió a los obispos españoles en el año 2007. En esos días tuvo la oportunidad de conocerlo y ha afirmado que “tenemos un pontificado de un hombre de Dios y sencillo, pues la elección de su nombre lo dice todo”. La elección del nombre, según el prelado cordobés, no sólo se debe a sus raíces italianas sino que ha remarcado que san Francisco de Asís “fue uno de los reformadores de la Iglesia en el siglo XIII y con este nombre el Papa nos está dando su primer mensaje”.

Para concluir su comparecencia, don Demetrio Fernández ha anunciado que en breve estará junto al Papa –queda por conocer la fecha de la misa de inicio del Pontificado- “para rezar por el Papa y con el Papa”, y ha añadido que “confío en la gracia de Dios y en el nuevo Papa y sigo pensando que la Iglesia está viva”.