El Obispo es recibido por el Papa Francisco

Mons. Demetrio Fernández le ha expresado al Santo Padre su gratitud por el gesto de confianza que ha tenido con él al agregarlo a la Congregación para las Causas de los Santos

 

En la mañana del martes 6 de febrero, a las 10 horas, comenzaban los trabajos de la sesión ordinaria de la Congregación para las Causas de los Santos, a la que Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, ha sido agregado por el Papa Francisco desde el pasado 11 de enero.

Los trabajos se prolongaron hasta el mediodía. Se examinaron varias Causas, a la que cada uno de los padres hizo su personal aportación y cuyo resultado sería presentado por el Prefecto, cardenal A. Amato, ante el Santo Padre para su última decisión. Don Demetrio tiene que asistir a estas Sesiones Ordinarias y realizar la ponencia de las Causas que le sean encomendadas, previo estudio de las mismas.

De otro lado, esta mañana, Mons. Demetrio Fernández, ha sido recibido por el Papa Francisco al término de la audiencia general que se celebra los miércoles.

El obispo de Córdoba ha transmitido al Santo Padre su gratitud y plena comunión por el gesto de confianza que supone haberle llamado para agregarlo junto a otros cardenales, arzobispos y obispos, como miembro de la Congregación para las Causas de los Santos.

Por otra parte, han comentado ambos la muerte reciente del P. Luis María Mendizábal, sj, preguntando el Papa qué edad tenía este querido padre jesuita. Al final del pequeño diálogo se ha interesado por las Carmelitas Descalzas de Lucena (Córdoba), enviándoles su saludo especial.

En la tarde de hoy, el prelado regresa a Córdoba para continuar los trabajos habituales, y más concretamente la visita pastoral en Peñarroya-Pueblo Nuevo este fin de semana.