El Obispo elogia a la Fuensanta

En el día de su festividad, el Santuario abrió sus puertas para celebrar la misa oficiada por el Obispo y concelebrada por el Cabildo Catedralicio.

Cientos de fieles abarrotaron las naves del Santuario de la Fuensanta en el día de la Natividad de la Virgen bajo su advocación de Ntra. Sra. de la Fuensanta. Una festividad que cada año acogen con gozo los cordobeses y que convierten el Santuario de la patrona de la ciudad en un constante ir y venir de gente para rezar ante la imagen Santísima.

La misa ha sido oficiada por el Obispo, don Demetrio Fernández, quien ha felicitado en su homilía a la Agrupación de Hermandades de la ciudad que ha hecho que poco a poco “esta fiesta sea cada vez más de la Virgen”. También ha invitado a los presentes a “ver con los ojos de María a todos sus hijos del mundo entero y a acudir a Ella cada día y rezarle”. Igualmente ha recordado que cada día, “es nuestra Madre del cielo las que nos cuida y nos protege”.

En otro orden de cosas, el Obispo ha hecho un llamamiento a responder a la propuesta de acogida del Papa, pidiendo a los cordobeses que abran sus corazones y las puertas de sus casas a todos aquellos refugiados que lo necesitan.

En este sentido, también ha comentado que ya ha tenido propuestas de cristianos cordobeses para acogerlos.

La celebración contó además con la participación del coro parroquial.