El Obispo designa a cinco nuevos arciprestes

Justo antes de la reunión del Consejo de Arciprestes el jueves 8, han realizado el juramento y la profesión de fe ante el Obispo.

Cinco nuevos presbíteros han sido designados como arciprestes de cinco zonas de la Diócesis cordobesa:

  • Rafael Rabasco Ferreira como Arcipreste de la Catedral-Casco Histórico, en sustitución de Carlos Linares Delgado.
  • Francisco Jesús Granados Lara será Arcipreste del Centro, en sustitución de José Ángel Moraño Gil.
  • José Antonio Jiménez Cabello se encargará del Bajo Guadalquivir, sustituyendo a Patricio Ruiz Barbancho.
  • Agustín Alonso Asencio se encargará del arciprestazgo de Peñarroya– Fuente Obejuna, en sustitución de Carmelo Mª Santana Santana.
  • Patricio Ruiz Barbancho será arcipreste de Hinojosa del Duque, en sustitución de José María González Ruiz.

Los cinco nuevos arciprestes realizaron en la mañana del jueves 8 el juramento de su cargo y la profesión de fe, ante la presencia del Obispo y algunos miembros del Consejo Episcopal.

Reunión del Consejo de Arciprestes

Justo después, comenzó la primera reunión del curso del Consejo de Arciprestes en el Palacio Episcopal. En ella, los miembros de dicho Consejo conocieron de mano de los Delegados diocesanos de Juventud la puesta en marcha de una misión juvenil diocesana, preparatoria a la JMJ de Cracovia 2016. Una iniciativa en la que una réplica de la Cruz de los Jóvenes y el icono de la Virgen recorrerá toda la Diócesis. De ahí que se presentara al Consejo el calendario previsto de las visitas.

Posteriormente, se centraron en el Año jubilar de la Misericordia realizando propuestas para la celebración del Jubileo en los arciprestazgos y parroquias de la Diócesis. Igualmente, abordaron la reforma de la normativa del Registro de entidades religiosas y su repercusión en las parroquias, asociaciones de fieles e instituciones presentes en los arciprestazgos.