El Obispo de Visita pastoral en Cristo Rey

Desde el jueves 22 y hasta el día 30, don Demetrio ha conocido las distintas realidades que conforman esta parroquia.

151028 VISITA SR OBISPO (147)

 

La inauguración de la Visita pastoral tuvo lugar el jueves 22, con una oración en la parroquia, donde el prelado fue recibido por numerosos fieles. Posteriormente, acompañado por el párroco, José Ángel Moraño, visitó los colegios que comprenden esta feligresía como el de La Salle y Montessori. Después, en la tarde, se centró en las residencias de ancianos: Mirasierra, Princesa, Freternidad, Castilla y Virgen del Valle.

El viernes, el Obispo conoció a los alumnos y profesores de los colegios Británico y Encinar; mientras que durante la tarde, visitó la comunidad y el hospital de san Juan de Dios, la residencia de las Hermanas Adoratrices, concluyendo el día con la celebración de la eucaristía en la parroquia y un encuentro con los grupos de adultos.

La visita continuó el miércoles 28, con una visita al colegio de la Aduana, las Teresianas y el Alhzahir. Posteriormente, tras una visita a la residencia de ancianos Sanyres, dedicó la tarde a conocer a los niños, padres, grupos y catequistas de la parroquia. Y es que esta parroquia cuenta en total con nueve centros escolares, seis residencias y cinco comunidades religiosas.

Culminó el viernes 30 con una doble jornada. Por la mañana, estuvo en el colegio de veterinarios; en las ermitas, junto a las Hermanas Carmelitas; y en el Bañuelo, junto a las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno. La segunda y última jornada fue por la tarde, con un encuentro con los scouts de la parroquia y los sacerdotes del Opus Dei.