El Obispo de Córdoba visita la Escuela Taller Fernando III El Santo

Una iniciativa integral del Museo Diocesano de Córdoba

ETEl Sr. Obispo de la Diócesis de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández González ha visitado hoy la Escuela Taller Fernando III El Santo.
Se trata de una iniciativa integral del Museo Diocesano de Córdoba destinada a la creación de recursos museográficos para la total renovación de su exposición permanente. La Escuela Taller cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
El programa de la Escuela Taller tiene una duración máxima de 2 años y cumple con la finalidad de insertar en el campo de la restauración a jóvenes desempleados con edades comprendidas entre 16 y 25 años.
Los alumnos han podido compartir con el Sr. Obispo algunos de los proyectos que están realizando como son las cerámicas, moldes, reproducciones de obras de arte y maquetas urbanas. Mons. Demetrio Fernández ha felicitado a los profesionales y aprendices por la labor realizada y ha mostrado su satisfacción con el proyecto del Obispado de Córdoba. También, les ha animado para continuar trabajando con entusiasmo, esfuerzo y seriedad en este camino de formación.