El Obispo de Córdoba se reúne con el Nuncio Apostólico ante la Unión Europea

Se trata de una actividad prevista desde hace varios meses en los que el Obispo ha tratado distintas cuestiones relacionadas con la Catedral.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, ha celebrado hoy una misa en la Catedral de Bruselas en compañía de varios canónigos de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita. Se trata de una actividad prevista desde hace varios meses con el objetivo de mantener un encuentro entre el Obispo de Córdoba y el Nuncio Apostólico de la Santa Sede ante la Unión Europea, monseñor Alain Paul Lebeaupin.

Durante el encuentro con el Nuncio Apostólico , D. Demetrio Fernández ha tratado distintas cuestiones relacionadas con la Catedral de Córdoba y demás asuntos de su competencia. Asimismo, el Obispo ha aprovechado la reunión para hacerle entrega de un artículo de la revista “Studia Cordubensia” en el que se narra la luna de miel que los Reyes de Bélgica, Balduino y Fabiola, en 1960 disfrutaron en San Calixto-Hornachuelos.

Por otra parte, aprovechando este viaje a Bruselas y, mientras el Obispo de Córdoba mantenía un encuentro con el Nuncio Apostólico ante la UE, los canónigos han sido invitados al Parlamento Europeo, donde han mantenido distintos encuentros de trabajo de carácter institucional con representantes de diferentes formaciones políticas.

Durante estos encuentros, los canónigos han hecho un repaso de diferentes cuestiones relacionadas con la Catedral y han analizado el impacto que la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, ejerce en la economía local y regional andaluza. En ese sentido, han hecho entrega del reciente estudio que la Universidad Loyola ha desarrollado sobre el Impacto Económico de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita. Además, también han mostrado la evolución de los datos de visitas a la Catedral de Córdoba en los últimos años, en los que se vienen batiendo records históricos.