El Obispo de Córdoba imparte la cuarta conferencia del XIII Encuentro de Santuarios

Hoy, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, impartirá la cuarta conferencia, a las 11:30h., titulada "La celebración de la Eucaristía en los Santuarios".

Tras la intervención del P. Josep Enric Parellada, Director del departamento de Pastoral de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular de la CEE, quien ha hablado de la acogida de los peregrinos, el Sr. Obispo ha intervenido en el XIII Encuentro de Santuarios de España, organizado por la Conferencia Episcopal Española, en el que participan casi un centenar de responsables de los principales santuarios de nuestro país, con una ponencia centrada en la celebración de la Eucaristía en los Santuarios.

Asimismo, por la tarde ha visitado junto a todos los asistentes el Santuario de San Juan de Ávila en Montilla, donde han celebrado la Eucaristía con Vísperas presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por el Obispo de Huelva, D. José Vilaplana, encargado de la comisión de Santuarios de España. En la homilía, D. Demetrio ha expuesto la figura de San Juan de Ávila y ha animado a todos a ser santos. Al finalizar la Eucaristía, todos los presentes han venerado las reliquias de San Juan de Ávila.

Posteriormente, se han desplazado hasta Córdoba para asistir a la representación de "El alma de Córdoba" en la Catedral.

Los actos acaban mañana en la casa de la Virgen de Araceli con conferencias de José Cristo Rey García, director del Instituto Teológico de Vida Religiosa, y Rudesindo Delgado, exdirector del departamento de Pastoral de Salud de la Conferencia Episcopal.