El Obispo visita la delegación de Cáritas

En esta ocasión, don Demetrio Fernández ha dedicado toda la mañana del miércoles 27 a Cáritas diocesana. No sólo se ha reunido con los miembros del organismo, sino también se ha desplazado hasta Solemccor.

_MG_9993Una mañana completa ha dedicado el Obispo a conocer de primera mano a los responsables, trabajadores y colaboradores de Cáritas diocesana. Continuando con su Visita pastoral a la Curia diocesana, el prelado ha podido conocer de primera mano a todas las personas que conforman el organismo, las cuáles han disertado con él y han informado de la actividad que vienen desarrollando.

En primer lugar, se ha reunido con los trabajadores en la sede de Cáritas diocesana. Seguidamente, con la comisión permanente quiénes han informado al Obispo de la actividad que vienen llevando a cabo en los últimos cinco años. Al hilo de esto, han destacado el funcionamiento del economato de la ciudad, donde acuden diariamente un gran número de familias; la asistencia que prestan a personas mayores y discapacitadas; la atención primaria que ofrecen, así como el impulso de las Cáritas parroquiales. Igualmente, han expuesto los proyectos más recientes como la residencia “Cristo Rey” que se está reconstruyendo en Torrox y el restaurante Tabgha, como una apuesta por el empleo.

Respecto a los programas de continuidad, como la atención a la mujer, a los enfermos de VIH o la acogida de reclusos, los responsables han destacado que siguen su curso de forma adecuada.

En el centro de empleo

Tras mantener estas reuniones, don Demetrio Fernández se ha desplazado hasta Solemccor donde ha conocido de primera mano el funcionamiento y la actividad que desempeña, culminando así la visita a Cáritas diocesana.