El Obispo comienza su andadura en Belmez

Don Demetrio visitó la Escuela Politécnica además del Instituto José Alcántara, la residencia de ancianos y el Ayuntamiento

Este lunes, 19 de marzo, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha continuado con su visita pastoral a la Vicaría de la Sierra y en esta ocasión, se ha centrado en la localidad de Belmez

Don Demetrio inició su andadura en Belmez con la visita al Instituto José Alcántara de la localidad, en el que más del 90% de los alumnos están matriculados en clase de Religión. Allí tuvo un encuentro con los jóvenes, los cuales pudieron preguntarle abiertamente al prelado todas sus dudas e inquietudes. Posteriormente, Don Demetrio se acercó a la parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación para rezar ante el Santísimo y se dirigió al Ayuntamiento, donde fue recibido con el Alcalde y la Corporación municipal. En el salón de plenos, los ediles y el alcalde hablaron con el Obispo de Córdoba de la situación del pueblo, sus dificultades y proyectos, así como de la mutua colaboración entre la Iglesia y el Ayuntamiento.

Seguidamente, tras visitar el centro parroquial, fue recibido en la residencia de Nuestra Señora de los Remedios, la cual fue fundada hace más de 25 años con el esfuerzo de la parroquia y de todo el pueblo de Belmez. En ella se reunió con la Junta directiva y con los trabajadores, a los que animó a continuar trabajando por los ancianos y cuidando de ellos. Durante el encuentro con los residentes, éstos le contaron brevemente la historia de la residencia y le cantaron una de las coplas populares de Belmez.

La mañana finalizó con la visita a la Escuela Politécnica Superior de Belmez, centro de la UCO, donde se imparten los grados en Ingeniero Técnico en Minas y en Obras Públicas, además de dobles titulaciones y master. Allí conoció las instalaciones y dialogó con la dirección del centro, profesores, personal no docente, becarios y alumnos, sobre las posibilidades y necesidades que tiene el centro y su alumnado.