Conoce los horarios de las misas en los cementerios de la ciudad

En el día de Todos los Santos, el Obispo oficiará la misa en el cementerio San Rafael, a las 10:30 horas. El Vicario General lo hará en el cementerio de la Fuensanta

FOTO: Archivo

Con motivo de la solemnidad litúrgica de Todos los Santos y Todos los Fieles Difuntos se celebrará la eucaristía en los cementerios de la capital. El domingo, 1 de noviembre, presidirá la santa misa el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en el cementerio de San Rafael, a las 10:30 horas. A esa misma hora lo hará el Vicario General, Antonio Prieto, en el de Ntra. Sra. de la Fuensanta. Por su parte, los misioneros de Betania celebrarán la eucaristía en el cementerio de Ntra. Sra. de la Salud también el domingo, pero a las 12:00 horas, y el lunes, 2 de noviembre, en conmemoración de los Fieles Difuntos, a las 18:00 horas.

Respecto al templo principal de la Diócesis, la Santa Iglesia Catedral, monseñor Demetrio Fernández será el encargado de oficiar la misa el día 1 de noviembre, a las 12:00 horas, que será retransmitida en directo por 13 TV . Ya en la tarde, como viene siendo tradicional, tendrá lugar la solemne misa de Réquiem, a las 19:00 horas, presidida también por el pastor de la Diócesis y en la que actuarán miembros de la Orquesta de Córdoba y el Coro de Ópera Cajasur.

Para todas las celebraciones habrá que cumplir con las medidas de seguridad e higiene frente a la pandemia por Covid-19, así como las normas de aforo y cita previa establecidas por Cecosam, Cementerio y Servicios Funerarios Municipales. En cuanto a la Catedral de Córdoba, el aforo máximo permitido para garantizar las medidas sanitarias será de 400 personas.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES