El Obispo bendice una nueva imagen de san Juan de Ávila en la Catedral

La obra del Maestro, situada junto al Mihrab, ha sido realizada por el imaginero Antonio Bernal. Hoy, 17 de noviembre, ha sido bendecida por el Obispo.

Como recuerdo a la proclamación de san Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal, esta mañana ha sido bendecida una nueva imagen del Maestro en la Santa Iglesia Catedral. El Obispo ha sido el encargado de realizar el acto, ante la presencia de numerosos fieles que se han acercado a presenciar la nueva obra con la que el Cabildo Catedralicio ha querido rendir homenaje a este clérigo cordobés.

Realizada por el imaginero Antonio Bernal, la obra representa al Santo Maestro sentado en su escritorio, revestido con capa pluvial y sosteniendo una pluma en la mano derecha. Junto a la mesa, se ven varios libros y un crucifijo. Además, esta pieza de madera tallada y policromada se completa con una amplia base rectangular en la que tres relieves representan tres momentos de la vida del Doctor: predicando en Granada ante San Juan de Dios, en Úbeda con San Juan de la Cruz, y en Montilla enseñando al pueblo y a los frailes.