El Obispo bendice los estrenos de la Virgen del Carmen de San Cayetano

La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano recibió la visita del prelado el miércoles, 14 de julio

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, acudió en la tarde del miércoles 14, a San Cayetano para presidir la misa de la novena y bendecir nuevas piezas para la Virgen y el Niño a las puertas de la solemne festividad del Carmen.

Un pinjante de San Jorge y el dragón, dos medallones-relicarios de la Virgen de Belén de las Ermitas y la Soledad de Madrid, una medalla de plata de San José del siglo XIX y unos candelabros antiguos se incorporan al patrimonio de la corporación de gloria, según informó la archicofradía.

En su homilía, el Obispo animó a los fieles a “entrar en este contacto con María Santísima, nuestra madre, una mujer singular en la historia de la humanidad”. También hizo referencia a San José, situado en el altar por la celebración del Año Jubilar Josefino.

Durante estos días, la imagen permanecerá situada en el presbiterio de la iglesia conventual para veneración de los fieles. Asimismo, el viernes 16, solemnidad del Carmen, las misas previstas son a las 10.00 y a las 11.00 de la mañana. Continuará la Virgen en veneración de 8.00 a 13.00, también por la tarde y la solemne función principal será a las 20.00 horas.

Puerta Nueva

La intensidad y fervor en torno a la Virgen del Carmen se ha extendido también en otras parroquias como la de Puerta Nueva, donde también se está celebrando una novena en honor a la Virgen. Tras la función principal programada el viernes 16, a las 21:00 horas, la Virgen del Carmen pequeña de la Orden Tercera será portada en unas parihuelas por cuatro personas por la iglesia hasta el patio de la parroquia. Desde allí hará la bendición a la ciudad y volverá a entrar.

En esta pequeña procesión claustral en Puerta Nueva sólo se moverá la junta de gobierno acompañando a la Virgen, mientras los devotos deberán permanecen quietos en el templo para seguir las recomendaciones sanitarias.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES