El obispo bendice la reforma de la parroquia Ntra. Sra. de Belén

El proyecto es el primero que lleva a cabo el renovado Secretariado para el patrimonio cultural de la Diócesis

Monseñor Demetrio Fernández ha bendecido la parroquia Ntra. Sra. de Belén después de la reforma que se ha llevado a cabo en el último año. Del proyecto se ha encargado el Secretariado para el patrimonio cultural de la Diócesis, con Jesús Daniel Alonso como director del mismo. Miguel García Madueño, Gerente de Patrimonio Inmueble, ha sido el encargado de proyectar la idea junto con la responsable de Patrimonio Mueble, María José Muñoz. Ha formado parte también de la comisión Manuel María Hinojosa Petit que como Delegado de Liturgia y experto en la materia se ha encargado del espacio celebrativo del templo.

Juan José Romero, párroco de Ntra. Sra. de Belén ha asegurado que la reforma se ha llevado a cabo por diversos motivos, en primer lugar por las condiciones en las que se encontraba el templo; además era necesario darle un aire más actual; pero principalmente lo que se buscaba era “una renovación de la comunidad parroquial”.

Cabe destacar en la reforma el sagrario de línea minimalista y que evoca el pesebre en el que nació Jesús. Asimismo, a ambos lados del sagrario se han puesto dos pinturas, una a la izquierda de San José, y otra a la derecha de la Virgen María, que evocan el nacimiento del hijo de Dios. Las pinturas han sido una donación del autor, el artista Javier Pulido.

Durante el año que ha estado la parroquia en reforma han cuidado mucho la acción caritativa y social, como ha explicado el párroco, especialmente con Cáritas y Manos Unidas.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES