El Obispo bendice el área de emergencia social de la Casa de Acogida Madre del Redentor

Una iniciativa de Cáritas Diocesana para ayudar a las personas sin hogar, que acogerá a 32 personas más de las que actualmente acoge, a partir del mes de septiembre.

Esta mañana, el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández, ha bendecido el área de emergencia social de la Casa de Acogida “Madre del Redentor” que Cáritas Diocesana pone en marcha para atender al aumento de las personas sin hogar. En el acto han estado presentes el Vicario General, Francisco J. Orozco; el Delegado Diocesano de Cáritas, Manuel María Hinojosa; la Directora de Cáritas, María Dolores Vallecillo; el Secretario General, Salvador Ruiz; el Director de la casa, Pepe Repiso; así como las Hermanas Mercedarias que atienden el lugar y algunos trabajadores del mismo.

Tras visitar las instalaciones, el Obispo ha procedido a la bendición del nuevo área y ha alabado la labor que Cáritas está realizando con los transeúntes, manifestando que "tenemos que dar gracias a Dios por iniciativas como estas porque es de Él de donde brota la caridad de las personas".

Con estas nuevas infraestructuras amplía su capacidad actual, 40 plazas, a 32 plazas más, pudiendo acoger a un total de 72 personas.

Equipamientos

Las nuevas instalaciones cuentan con tres dormitorios de 21, 4 y 7 camas, dispone de servicios de caballeros y señoras, climatización, además de los recursos ordinarios con los que cuenta el hogar y de los que podrán disfrutar los acogidos: comedor, servicio de lavandería, ropa, etc.