El Obispo bendecirá a la Hermandad del Rocío

El Simpecado hará su entrada en la Catedral con motivo del 775 aniversario del templo.

La Hermandad del Rocío de Córdoba saldrá esta tarde para emprender el camino hacia la aldea de Almonte. Nueve días de camino que tendrán su punto de partida después de la celebración de la tradicional misa de romeros a las 17:00h. en la iglesia de San Pablo.

A continuación, se entronizará el Simpecado en la carreta y se dirigirá hacia la Catedral donde el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, impartirá la bendición. Esta es la primera vez que el Simpecado vuelve a la Catedral desde que se trasladara la sede canónica de la Hermandad a la iglesia de San Pablo, y lo hará con motivo de la celebración del 775 aniversario de la consagración del templo catedralicio.

El recorrido que seguirá la Hermandad será el siguiente: Capitulares, Diario Córdoba, Cardenal González, Magistral González Francés, Interior S.I.C., Cardenal Herrero, Torrijos, Amador de los Ríos, Alcázar de los Reyes Cristianos, Ronda de Isasa, Puente de Miraflores, Jardines Virgen del Rocío, Plaza de Santa Teresa (Iglesia de San José y Espíritu Santo), Plaza de Andalucía, Avd. de Cádiz y Polígonode Amargacena.