El Obispo afirma: “Yo creo en las Cofradías”

Canal diócesis ha entrevistado al Obispo sobre la actualidad de las hermandades y cofradías de la diócesis.

El delegado diocesano de medios de comunicación, Pablo Garzón, entrevistó al Obispo con motivo de su V aniversario episcopal en la diócesis de Córdoba. Entre los temas abordados, le pregunta sobre el valor de las hermandades y cofradías y sobre la acción catequética de la piedad popular en acontecimientos vividos como el Vía Crucis Magno de la Fe o la Magna Mariana de Vírgenes coronadas que se llevará a cabo en el próximo mes de junio.

Al respecto don Demetrio Fernández explica: “al llegar a la diócesis me di cuenta de que eran un potencial y una realidad”. Y afirma que él personalmente valora muchísimo esa piedad popular y que es “un tesoro para la vida de la Iglesia”.

A lo largo de estos cinco años don Demetrio ha querido continuar con la labor de cercanía a las hermandades y destaca: “cuando yo llego a Córdoba y me encuentro con las cofradías y hermandades ya orientadas en el eje central de la Iglesia, pues he repetido continuamente, yo creo en las cofradías y eso a ellos les ha producido como un feed back, como una sintonía…”

A continuación pueden ver este fragmento de la entrevista dedicado a las hermandades y cofradías.