El Obispado firma un convenio con Fuente Obejuna

Con este convenio se pone en marcha una visita cultural a la localidad, en la que se podrá disfrutar de una representación teatral de la obra de Lope "Fuenteovejuna" en el interior de la parroquia Ntra. Sra. del Castillo.

Hoy martes, 29 de mayo, el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, la parroquia Ntra. Sra. del Castillo y la Asociación "Patrimonio de Fuente Obejuna", con el que se ha puesto en marcha un proyecto cultural para dar a conocer el rico patrimonio artístico de la localidad. En este proyecto se ha incluido la idea de incorporar en las visitas culturales una representación teatral de la obra "Fuenteovejuna" en el interior de la parroquia Ntra. Sra. del Castillo.

Expresamente, el Código del Derecho Canónico prohibía la representación de obras de teatro en las iglesias (can. 1210), no obstante, deja a criterio del Obispo otorgar una susceptible licencia salvaguardando una serie de condiciones. Es por ello, que el párroco de la localidad ha redactado un borrador de acuerdo entre el Ayuntamiento, la parroquia, el grupo organizador y el Obispado, para que el Sr. Obispo diera su aprobación. Después de casi un año de trabajo, Mons. Demetrio Fernández ha aprobado este convenio pidiendo que se respete en todo momento el culto en el templo.

En el acto, han estado presentes el Vicario General, Francisco J. Orozco; el Vicario de la Sierra, Jesús M. Perea; la Alcaldesa de la localidad, Isabel Cabezas; el presidente de dicha Asociación, Fco. Manuel Osuna; la Tte. de Alcalde de Cultura, Joaquina Alonso; así como el párroco de la localidad, Juan Laguna.