El Obispado acogerá la XIX Semana de la Familia

Tendrá lugar del 12 al 14 de mayo, y este año abordará “El Desafío Pastoral de la Familia”.

Semana de la Familia 2013La Semana de la Familia alcanza ya su décimo novena edición y en esta ocasión, consistirá en tres conferencias que tratarán el tema: “El Desafío Pastoral de la Familia”. Estas ponencias se impartirán del 12 al 14 de mayo, a las 20:00h. en el salón de actos del Obispado de Córdoba.

Este año, la Semana de la Familia se ha organizado con la mirada puesta ya en los “Dos sínodos sobre la familia” convocados por el papa Francisco, el primero de ellos muy cercano puesto que se celebrará el próximo mes de octubre. Y precisamente éste es el título de la ponencia que inaugurará la Semana de la Familia el lunes, 12 de mayo, y que estará a cargo de Antonio Prieto Lucena, Consiliario de la Delegación de Familia y Vida.

Los dos días siguientes se afrontarán dos cuestiones más específicas como son: las “Consecuencias en los hijos de la separación de los padres”, a cargo de Fernando Alberca, Profesor del Centro Universitario de Magisterio Sagrado Corazón; y “Del divorcio a la nulidad”, a cargo de Joaquín Alberto Nieva García, Promotor de Justicia del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica (Madrid).