El Nuncio conoce el futuro centro de recepción de visitantes

El Obispo de Córdoba y el Presidente de la Junta de Andalucía han acompañado a Mons. Auza en su visita a las instalaciones

El Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza, ha visitado en la tarde del lunes, 10 de mayo, el futuro centro de recepción de visitantes de la Mezquita-Catedral de Córdoba acompañado por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández; el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el Deán-Presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya; el Alcalde de la ciudad, José María Bellido; así como los miembros del Cabildo Catedral de Córdoba.

Este centro, ubicado junto a las dependencias del Palacio Episcopal, no solo será la recepción de visitantes del conjunto monumental Mezquita-Catedral, sino que será también el futuro Museo Diocesano. Así lo ha explicado el portavoz del Cabildo Catedral, José Juan Jiménez, quien ha asegurado que las obras se encuentran en su fase final, tras un presupuesto de tres millones de euros financiados íntegramente por el Cabildo Catedral. “Nos quedan meses duros de trabajo para que en este lugar se pueda apreciar el rico patrimonio de la ciudad de Córdoba”, ha afirmado.

El Deán-Presidente el Cabildo ha continuado agradeciendo la presencia de las autoridades en este día y recordando los pilares fundamentales en los que se sustenta el Cabildo: culto, cultura y caridad. Asimismo, ha comentado que este espacio “será un lugar de acogida con extraordinarias posibilidades culturales que pondremos a disposición de todos los que nos visiten”.

Por su parte, el Obispo ha invitado a todos a visitar este lugar para que se convierta en un lugar espacioso, en el que pueda haber mucho “diálogo, encuentros y visitas”.

Las obras, que comenzaron en 2014 de la mano de la empresa Construalia, con una superficie de actuación entre reforma y ampliación de 1.494,34 m², han recuperado un conjunto de estructuras arqueológicas de época romana y califal que podrán ser apreciadas por los visitantes. Una muestra de la apuesta de la Iglesia de Córdoba por conservar nuestra historia y nuestro pasado, como ha explicado el Alcalde de la ciudad. “La Diócesis y el Cabildo han sido fundamentales para la conservación del patrimonio de Córdoba, un ejemplo de tolerancia e integración especialmente en este edificio de diversas culturales”, ha comentado el Alcalde refiriéndose a la Mezquita-Catedral.

Igualmente, el Presidente de la Junta ha querido apoyar las palabras del Alcalde y reivindicar el compromiso del Gobierno andaluz con el arte, la cultura y las creencias de todos. “Córdoba es una de las ciudades más bellas de la tierra y hoy reluce más aún con este lugar que nos abre un camino de esperanza para recuperar nuestras vivencias y costumbres”, ha aclamado.

Seguidamente, los asistentes han podido conocer las instalaciones realizando un recorrido por el interior del centro.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES