El nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías jura su cargo en la Catedral

Tres semanas después de las elecciones, Francisco Gómez Sanmiguel juró su cargo junto a su Junta de Gobierno y ante Mons. Demetrio Fernández, en una celebración en la Catedral.

El día 30 de septiembre fue el escogido para la toma de posesión del nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel. La Catedral acogió a cientos de fieles y representantes de todas las Hermandades de la ciudad que quisieron acompañar a Sanmiguel en la celebración Eucarística oficiada por el Sr. Obispo, quien felicitó al nuevo mandatario y presidió el juramento de su cargo junto a su antecesor, Juan Villalba, a quien también agradeció su labor.
En la homilía, D. Demetrio recordó cómo en el seno de la Iglesia, y de instituciones que pertenecen a ella, no pueden existir los partidismos, sino la unión. Al hilo de esto, insistió: "Aquí no están ni los míos ni los nuestros. Todos son nuestros gracias a la comunión. Sólo el que se autoexcluye deja de ser de los nuestros".
En otro orden de cosas, el Sr. Obispo recordó que las cofradías "no son grupos políticos, sino de Iglesia", y explicó que "como don precioso en la vida de la Iglesia, deben ahondar en el sentido de pertenecer a ella". Asimismo, pidió que las hermandades se centren en la caridad, en la formación, y que sean un lugar en el que se transmita la fe y el sentido de Dios.