El nuevo colegio Trinidad abrirá en septiembre

Don Demetrio Fernández lo inaugurará y bendecirá el próximo 17 de septiembre, en sus nuevas instalaciones, situadas en la calle Pepe Espaliu, perteneciente a la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba”.

nuevo colegio trinidad

La Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba” iniciará el nuevo curso con la inauguración y bendición de un nuevo centro educativo. Se trata del nuevo colegio Trinidad, el cual nace de la necesidad de disponer de nuevos espacios adaptados a los nuevos tiempos educativos.

Situado frente al parque Cruz Conde, el centro cuenta con 7.800 metros cuadrados construidos, superando ampliamente las exigencias mínimas requeridas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Además, contará con dos líneas educativas concertadas con la Junta de Andalucía para educación Infantil, Primaria y Secundaria, además de Bachillerato y dos Ciclos Formativos de Grado Superior privados. Asimismo, el colegio ya es todo un referente el Andalucía en la tecnología aplicada al servicio de la educación.

La Fundación

El nuevo colegio Trinidad pertenece a la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba”, una herramienta de la Diócesis cordobesa para colaborar con las familias en la educación de sus hijos. Ofreciendo una formación de calidad, con una fuerte capacitación profesional y una sólida formación cristiana, entre otros, la Fundación gestiona ocho centros escolares, atiende a más de 3.000 alumnos, y además, apuesta por la formación en idiomas desde las distintas sedes que tiene de la Escuela de Idiomas y del área de formación para el empleo. Unos centros en los que durante el curso se han formado 1.250 alumnos y han sido acreditados oficialmente 350 en niveles desde A1 a C2.