El Museo Diocesano presenta el Segundo Ciclo de Conciertos en el Palacio Episcopal

Este ciclo se abre con el fin de recaudar fondos para afrontar la restauración de sus colecciones artísticas. Se iniciará el día 3 de junio con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba.

El acto de presentación del Primer Ciclo de Conciertos, que ha tenido lugar hoy en el Palacio Episcopal, ha comenzado con la intervención del Vicario General, Francisco Orozco, quien ha manifestado que este acontecimiento es importante para la ciudad de Córdoba y para la Diócesis, por la vinculación de la música con el alma y con el Espíritu. También, ha agradecido en nombre del Sr. Obispo la atención que se le ha prestado siempre a este tipo de eventos, así como el trabajo que está realizando el Museo Diocesano y la colaboración de la Escuela Taller “Fernando III El Santo”.

Por su parte, la Directora del Museo, Mª José Muñoz, ha informado del programa que tienen previsto, en el que participarán un año más el Conservatorio Profesional de Música, con cuatro conciertos que tendrán lugar los días 3, 4, 10 y 11 de junio, a partir de las 21:00 h., y una exposición que combina el cómic con la música pop, que acompañará el ciclo del 3 al 11 de junio, de 10 a 15 horas. Asimismo, ha explicado que este ciclo de conciertos tendrá lugar en el salón barroco del Palacio Episcopal y ha agradecido a todas las empresas colaboradoras su interés y su ayuda en esta iniciativa.

El Director del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, Ernesto Blanco, ha explicado que el programa de conciertos es una muestra del trabajo que se realiza en el conservatorio y ha afirmado que es una gran satisfacción para ellos poder unir su trabajo al del Museo Diocesano.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio será la que inaugure el próximo día 3 de junio el ciclo de conciertos, a los que se puede asistir abonando una entrada-donativo de diez euros por concierto, o un bono de treinta euros para los cuatro que se realizarán. Con esta entrada, también se podrá visitar la exposición Pop&Cómic, por un precio de dos euros y gratis para escolares acompañados.

 

 

Presentación del Ciclo de Conciertos del Museo Diocesano

descargar