El Museo Diocesano pone en marcha el proyecto “Una ciudad con Ángel”

Esta iniciativa enfocada a los docentes pretende dar a conocer la historia de la Córdoba cristiana desde sus orígenes a través de una visita guiada al Palacio Episcopal.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa, el proyecto “Una ciudad con Ángel”. Una iniciativa novedosa organizada por el Museo Diocesano de Córdoba para dar a conocer la historia de la Córdoba cristiana desde dos espacios principales: el Palacio Episcopal y la Catedral.

En un primer momento, el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández, ha alabado esta propuesta y ha afirmado: “podemos y debemos evangelizar con el arte y sin duda, esta iniciativa contribuye a ello”.

En este sentido, la Directora del Museo Diocesano, María José Muñoz, ha afirmado que Una ciudad con Ángel nace de la propia vocación didáctica del Museo, como “un aula para los chicos a los que poder manifestar la fe a través de nuestro patrimonio y a través de nuestra historia”.

Básicamente el proyecto consiste en realizar una visita guiada al Palacio Episcopal que incluye una exposición de maquetas elaboradas por la Escuela Taller Fernando III El Santo. A continuación se proyecta un documental audiovisual cuya mascota animada es el Arcángel San Rafael. Y finalmente, los grupos tienen la posibilidad de realizar distintos talleres lúdicos y formativos, con la posibilidad de que los propios profesores soliciten un taller que se les diseñará a la carta.

Además, la Directora del Museo ha insistido en que no sólo está destinada para los más jóvenes sino que también se podría adaptar para grupos familiares de entre 10 y 12 personas, asociaciones etc. Asimismo, ha manifestado su deseo de que próximamente esta iniciativa trascienda los muros del Palacio Episcopal” y se pueda conectar con las iglesias fernandinas.

El coste de la visita guiada al Palacio Episcopal es de 2 euros y si se incluye la realización de talleres sería de 2.50 euros más. Los que deseen realizar la visita tendrán que contactar con la Directora del Museo a través de los teléfonos 957 496 474/ 649 849 813, o del email unaciudadconangel2@gmail.com.

Una vez finalizada la rueda de prensa, alumnos del colegio Santísima Trinidad han realizado una visita piloto con el Obispo.

DOSSIER UNA CIUDAD CON ÁNGEL