El Museo Diocesano destaca el balance positivo de la “Cena con Alma”

La “Cena con Alma” organizada por el Museo Diocesano de Córdoba se celebró el pasado 22 de junio, en el marco de una creativa campaña de captación de fondos para restaurar su colección.

El evento consistió en la oferta conjunta de un pase privado para el Alma de Córdoba, la visita nocturna a la Catedral, seguida de una cena buffet en el Palacio Episcopal, servida por la Taberna el Maestrante. Todo ello amenizado por la música del Cuarteto de Cuerda Ad Libitum.

Esta experiencia tan singular ha sido posible gracias a la colaboración del Cabildo de la Catedral de Córdoba, a las empresas participantes, como Cope, y especialmente, a todos los particulares que han querido “aportar su granito de arena disfrutando de una velada excepcional”, afirma María José Muñoz, Directora del Museo Diocesano.

La propuesta ha suscitado gran interés entre los responsables del sector turístico y cultural, y fueron muchas las autoridades y personas de relevancia pública que se sumaron a ella. Entre ellas destacan: Salvador Fuentes, Vicepresidente Primero de la Diputación Provincial de Córdoba; Rocío Soriano, Delegada de Turismo de Diputación; Antonio Ramos, Gerente del Patronato Provincial de Turismo; Juan Miguel Moreno, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba; Federico Rodríguez, Gerente del Consorcio de Turismo; José Luis Martínez de Carvajal, Director del Área de Congresos del Consorcio de Turismo; Antonio Caño, Presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes; Ana María Suárez Varela, Presidenta de la Asociación de Amigos de los Museos; y demás personalidades y empresarios.

Según manifestó la Directora del Museo, la respuesta de los cordobeses superó las previsiones, completándose el aforo de las 100 entradas disponibles. Asimismo, los beneficios obtenidos ascienden a una cantidad cercana a los 1.500 euros, que se destinarán a la colección del propio Museo. María José Muñoz también destacó que “en lo sucesivo, no se plantea repetir la actividad con el mismo formato, sino diseñarla a medida de las personas o entidades que así lo soliciten, considerando que reviste un interés particular para Congresos”.