El Museo Diocesano abre el Primer Ciclo de Conciertos en el Palacio Episcopal

Este ciclo se abre con el fin de recaudar fondos para afrontar la restauración de sus colecciones artísticas. Se iniciará el día 4 de junio con la actuación de la Orquesta Barroca.

museoEl acto de presentación del Primer Ciclo de Conciertos, que tuvo lugar el día 20, comenzó con la intervención de la Directora del Museo, Mª José Muñoz, quien informó del programa que tienen previsto, en el que participarán el Conservatorio Profesional de Música, con cuatro conciertos que tendrán lugar los días 4, 5, 11 y 12 de junio, a partir de las 21: 00 h., y una exposición de instrumentos musicales antiguos y de diversas culturas que acompañarán el ciclo del 5 al 12 de junio, de 10 a 15 horas. Explicó que este ciclo de conciertos es especial no sólo por la calidad de música, sino porque se abre por primera vez el salón barroco del Palacio Episcopal al público, para retomar todas las actividades diocesanas que siempre han estado vinculadas al museo cuando ha estado abierto.
Por su parte, el Vicario General, Fernando Cruz Conde, aseguró que “el Museo va a tener una gran parte dedicada a centro de interpretación del hecho cristiano y la fe cristiana en nuestras Diócesis” y manifestó que “la música es uno de los grandes artes que nos acerca más a Dios”. También, señaló que “todo lo que supone belleza es una evangelización, puesto que la suma belleza es Dios y todo lo que eleva el espíritu y nos acerca a la belleza, nos está acercando a Dios”.
El Director del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, Ernesto Blanco, explicó que el programa de conciertos “no es más que una pequeña muestra de lo que hacen, pero con un alto nivel que va a sorprender a todo el que acuda”.
La Orquesta Barroca del Conservatorio será la que inaugure el próximo día 4 de junio el ciclo de conciertos, a los que se puede asistir abonando una entrada-donativo de diez euros por concierto, o un bono de treinta euros para los cuatro que se realizarán. Con esta entrada, también se podrá visitar la exposición, compuesta por instrumentos de cuerda pulsada desde el Renacimiento hasta la actualidad, por un precio de dos euros.
El Delegado de Cultura de la Diputación, José Mariscal, animó a todos los ciudadanos cordobeses a que disfruten de la música barroca, una idea muy atractiva y novedosa en nuestra ciudad.