El monumento a San Francisco Solano ya es una realidad en Montilla

El pasado día 28 de enero, tuvo lugar en Montilla la inauguración del monumento en honor de San Francisco Solano, ubicado a la entrada del Paseo de Las Mercedes.

Cientos de personas acudieron al acto de inauguración del monumento a San Francisco Solano, patrono de Montilla, el pasado sábado, 28 de enero, en el Paseo de las Mercedes de Montilla. Todas ellas, quisieron presenciar lo que ha sido un sueño de muchos ciudadanos desde hace un siglo.

Antes de ser mostrada la imagen, uno de los miembros de la Comisión Pro-monumento, José Palma, recordó cómo se puso en marcha este proyecto durante el Cuarto Centenario de la muerte del Santo, declarado Año Jubilar por Benedicto XVI.

A continuación, el presidente de la comisión y párroco de San Francisco Solano de Montilla, Jesús Joaquín Corredor, subrayó que se levantaba un monumento al amor, no sólo porque la figura de Solano fue conocida por el amor a los pobres y enfermos, sino también porque es expresión de lo que sienten tantos montillanos hacia su paisano y Patrón.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, felicitó a la comisión por el desarrollo del proyecto y aseguró que es un monumento al “mejor de los montillanos” y realizado por artistas de la localidad.

El acto concluyó con la inauguración de la obra, que fue destapada por el Vicario de la Campiña, Jesús Poyato; el franciscano, Fray Joaquín Pacheco; dos miembros de la Comisión; el escultor, Rafael Rodríguez; y la arquitecto, Mara Portero.