El Monasterio de Santa Cruz celebra su Titular

La comunidad de clarisas franciscanas del Monasterio de Santa Cruz, en Córdoba, celebró el día 14 de septiembre la solemnidad de su Titular La Santa Cruz.

fraternidad de santa cruz webLa Eucaristía fue celebrada con gran solemnidad dentro del marco de revitalización espiritual de esta fraternidad, compuesta actualmente por once hermanas procedentes de diversos países. Este Monasterio del siglo XV se encuentra actualmente en un proceso de reestructuración, siguiendo las instrucciones de la Santa Sede.

En Córdoba es conocido este cenobio, entre otros aspectos, por el culto que cada jueves reciben en él Santa Gema y San Expedito. En el deseo de ofrecer a los fieles, además, un tiempo de adoración eucarística, las puertas de la capilla conventual quedan en ese día abiertas de 16:30 a 20:00 h., con Exposición del Santísimo.

El Monasterio celebrará próximamente el triduo en honor a San Francisco de Asís, fundador de la Orden, los días 2, 3 y 4 de octubre, en el que D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, presidirá la Eucaristía a las 8:30 h. el último día. Quedan todos invitados a participar en ella.

Clarisas Franciscanas del Monasterio de Santa Cruz