El Ministro General de la Orden Franciscana visita Montilla

Con motivo del Año Jubilar de San Francisco Solano.

ministroEl 26 de febrero, quedará en la memoria de todos los solanistas como un día señalado. El Ministro General de la Orden Franciscana, Fray José Rodríguez Carballo, peregrinó a Montilla con motivo del Año Jubilar. Tras visitar el convento de la Clarisas, comenzó la Eucaristía partiendo del monasterio de Santa Ana hasta la parroquia de El Santo. El templo se llenó de fieles que no quisieron dejar pasar la oportunidad de celebrar la fiesta del santo franciscano con su familia espiritual, pues junto a él peregrinaron los franciscanos de la Provincia Bética.
Emoción, afecto y mucha espiritualidad, fueron la esencia de esa tarde. El sucesor de San Francisco de Asís descubrió que “Montilla sigue teniendo corazón franciscano”, a la vez que contagió a los fieles de la pasión por el Evangelio y la comunión fraterna.
Al terminar la Santa Misa hizo entrega de tres medallas conmemorativas del centenario de la Orden Franciscana al Vicario General de Pastoral, al párroco de San Francisco Solano y a la alcaldesa de Montilla, a los que agradeció todo el trabajo que se está realizando por un hermano franciscano.