El Maestro de Ceremonias del Sumo Pontífice recibe en el Vaticano al responsable de liturgia de la Basílica avilista

En el encuentro, el Maestro de Ceremonias del Papa Francisco recordó haber leído el “Audi Filia” de San Juan de Ávila.

Durante algo más de 45 minutos Monseñor Guido Marini recibió en las dependencias Vaticanas a Rafael Salido, responsable de liturgia de la Basílica de san Juan de Ávila, y dos consagradas que colaboran con la Diócesis de Córdoba en la pastoral de la Basílica Montillana.

Monseñor Marini, que accedió a tener un encuentro con Salido, comentó durante la visita haber leído “Audi Filia”, una de las obras más conocidas del Doctor de la Iglesia. Además, durante el encuentro se interesó sobre la actividad y afluencia de peregrinos a la Basílica Montillana, sorprendido por la concesión de la Santa Sede a un Trienio Jubilar en la Basílica.

Asimismo mandó un afectuoso saludo y su bendición a todos los Acólitos de la Basílica Pontificia San Juan de Ávila, así como una nota escrita, en señal de agradecimiento y admiración, en una foto de este grupo de jóvenes que han ceremoniado la liturgia de los más de 30 pontificales que se han celebrado en el último año en Montilla.

Por su parte, Salido entregó a Monseñor Guido Marini una cruz pectoral de San Juan de Ávila, la misma que poseen también todos los miembros de la Conferencia Episcopal Española.

Más encuentros

En los días posteriores, los representantes de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila tuvieron también un encuentro con el Cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto y los sacramentos, en el cual le entregaron una imagen del Doctor de la Iglesia en bronce, como agradecimiento a su trabajo desde la Santa Sede durante el transcurso del Doctorado de San Juan de Ávila en el pasado año.