El Icono de Ntra. Sra. de la Esperanza visita el Monasterio de las Carmelitas

Durante los días 7 y 8 de enero, el Icono de Ntra. Sra. de la Esperanza visitó el Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús y Beato Tito Brandsma.

Un nutrido grupo de jóvenes recibieron el Icono de Ntra. Sra. de la Esperanza en la Capilla del Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús y Bto. Tito Brandsma en la mañana del 7 de enero. El acto comenzó en torno a las 12h. con el Rezo del Santo Rosario y una celebración mariana. Seguidamente, los jóvenes disfrutaron de una jornada de convivencia y pudieron conversas con las hermanas carmelitas.

Durante la tarde, tuvo lugar un encuentro de oración con exposición del Santísimo y concluyó el día con el rezo de las vísperas.

Al día siguiente, los jóvenes asistieron a la despedida del Icono en la que celebraron la Solemne Eucaristía. Asimismo, la Capilla del Monasterio permaneció abierta durante todo el día del sábado y la mañana del domingo para que los fieles que lo desearan pudieran venerar y rezar ante el Icono Ntra. Sra. de la Esperanza.

Significado del Icono

Este Icono fue pintado y donado por las Carmelitas de clausura de Rávena (Italia), para el encuentro de jóvenes carmelitas que, bajo el lema “Peregrinación de la Esperanza”, tuvo lugar en Italia en julio de 2010 como preparación a la JMJ 2011. Desde entonces, recorre los diversos países del mundo donde está presente el Carmelo, convocando a la juventud creyente a orar, a crecer en la intimidad con su Hijo desde la espiritualidad y el carisma del Carmelo, y a toda la familia del Carmelo a orar por la juventud.

Adjunto le ofrecemos los siguientes documentos descargables: