El Icono de la Virgen de Czestochowa en San Nicolás

El icono del Papa polaco llegó anoche a la parroquia de San Nicolás en el marco de la peregrinación en defensa de la vida, con la que ha recorrido ya diversos países y numerosas ciudades.

Eucaristía en San Nicolás (1)

El sagrado icono de la Virgen de Czestochowa, patrona y protectora de los valores nacionales y familiares, llegó a la ciudad en la noche del martes, 5 de febrero, recibido por multitud de fieles que lo portaron hasta el interior de la parroquia de San Nicolás, donde ya preside el Altar mayor.

A continuación, dio comienzo el rezo del Santo Rosario en honor de la venerada Virgen del Beato Juan Pablo II. Al día siguiente, a las 08.45 de la mañana, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por el sacerdote Jesús González y a la que acudieron más de un centenar de fieles que quisieron venerar a la imagen y pedir por la defensa de la vida, la familia y los valores espirituales de la civilización cristiana.

Seguidamente, hubo un acto de consagración a la Virgen y los fieles pudieron permanecer adorando al Santísimo.

La jornada concluirá hoy, a las 11.30 horas, con una solemne Eucaristía de despedida al icono que partirá en dirección al Santuario de Fátima, vía Madrid, donde pasará una semana.