El Foro ‘Cristianismo y Mundo de Hoy’ se desarrolla en un clima de esperanza y cercanía con los débi

En el encuentro se abordaron diferentes asuntos relacionados con la fe y la acción de los cristianos

forocristianoDurante el pasado fin de semana, se celebró el V Foro Cristianismo y Mundo de Hoy, en el que participaron miembros de más de veinte parroquias de Córdoba y provincia, de grupos cristianos, religiosas de barrios de la capital y comunidades de toda la Diócesis.

Las alrededor de 200 personas que han tomado partido en este encuentro, celebrado en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe (Franciscanos), se han mostrado satisfechas por el programa trabajado durante la quinta edición del foro, cuyo tema principal ha sido el de “Comunidades que vivan y transmitan la fe en un tiempo nuevo”. Los participantes estuvieron acompañados por Juan Antonio Estrada, jesuita y profesor de Teología y Filosofía en Granada.

En el encuentro, que finalizó con una Eucaristía, se abordaron diferentes asuntos relacionados con la fe y la acción de los cristianos. En él se presentó a la Iglesia como comunidad al servicio del Reino de Dios, esto es, “que la persona viva” con un cuidado especial a los más necesitados, los débiles y los pobres.