El Foro Andaluz de la Familia responde a Griñán: “No se debe banalizar la vida”

Contra los descuentos para abortar en el “carné joven”.

embarazadaEl Foro Andaluz de la Familia responde al Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por sus declaraciones en las que quita importancia a los descuentos para abortar con el “carné joven”.
El Presidente del Foro Andaluz de la Familia, Federico Die, señaló: “Nos preocupa que el Presidente de la Junta vea como normal, esta situación; nos parece una irresponsabilidad. Con esa actitud, Griñán se une a la cultura de la muerte que propugnan los negocios de los centros abortorios”. Y añadió: “Se oferta la sexualidad irresponsable, mientras que en muchísimos casos, detrás de un aborto hay una actitud machista y una mujer que sufre una tragedia. Sola. Y con consecuencias vitales para las niñas en su vida afectiva y sexual y también en su salud psíquica. No se entiende esto, cuando la Junta de Andalucía se erige teóricamente en defensora de la mujer. Eso es una grave incoherencia”. “No se debe frivolizar ni banalizar con estos asuntos, poniendo el aborto “de oferta”, porque, los frutos de ese camino terminan en un desprecio por la vida y desencadena procesos violentos difíciles de corregir”, recalcó.
Por eso, destacó que “sería mas positivo que la Junta de Andalucía promoviera valores y ayudas para las jóvenes embarazadas, como ya está ocurriendo en otras regiones de España y en otros países. Debería colaborar en la creación de una cultura de la vida, de la promoción de la maternidad, del apoyo a la mujer embarazada en cada rincón de Andalucía. Sería una incongruencia social, incluso económica, invertir en aborto y no invertir en maternidad”, concluyó
El Presidente del Foro Andaluz de la Familia concluyópidiendo al Parlamento de Andalucía que reconsidere, y ponga en marcha, la iniciativa legislativa presentada en el mismo con la firma de más de 93.000 andaluces, por una “red de apoyo a la mujer embarazada”.