El cordobés Marco Augusto Dueñas se convierte en el primer español con una escultura en el Vaticano

Su obra, ubicada en el exterior de San Pedro, será bendecida por Benedicto XVI el 20 de enero.

esculturaEl Santo Padre bendecirá en Roma una escultura del escultor español Marco Augusto Dueñas. La obra será instalada en el exterior de la Basílica de San Pedro y ubicada en una hornacina diseñada por Miguel Ángel Buonarroti. Así, Marco Augusto Dueñas se convierte en el primer español que firma una escultura instalada en el Vaticano.

La imagen representa a Santa Rafaela María del Sagrado Corazón de Jesús, fundadora de la Congregación de las Esclavas, y está realizada en mármol blanco de Carrara. Tiene una altura de casi seis metros y un peso aproximado de 65,000 kilos.

El autor cordobés presentó su boceto y modelo a un concurso iniciado en 2004 por el entonces Papa Juan Pablo II, una convocatoria que tenía como fin culminar la fachada externa de la Basílica. Concurrieron numerosos artistas de carácter internacional y la obra de Dueñas resultó elegida. La escultura expresa la evangelización de la Santa en nuestros tiempos, una religiosa educadora y protectora representada como un alma a cuyos pies hay una niña moderna e hiperrealista.

«Es un gran honor a nivel personal y profesional, un orgullo indescriptible el hecho de que una escultura mía esté en la Basílica de San Pedro», afirma Marco Augusto Dueñas. «Es un sueño», añade el autor, satisfecho a la vez de ser el primer español en conseguirlo.

 

Para más información, comunicar con:

Kate Rebecca Finlay

Email: kate@katefinlay.com

Tel: (+34) 666 652 900 GMT + 1

Marco Augusto Dueñas

Email: info@marcoaugusto.com

Tel: (+34) 607 083 404 GMT + 1