El corazón del nuevo Doctor de la Iglesia recorre el valle del Guadiato

Las parroquias situadas en esta zona están recibiendo la visita del relicario itinerante hasta el día 30 de junio.

El relicario itinerante de San Juan de Ávila comenzó su andadura por el Valle del Guadiato el pasado 18 de junio. Durante tres días estuvo visitando las parroquias de Peñarroya-Pueblonuevo donde se celebró adoración al Santísimo, se rezó el santo rosario, se ofició la Eucaristía y también hubo una vigilia de oración con textos del Santo Maestro. Además estuvo en la residencia Santa Bárbara y el colegio del Patrocinio de María de esta localidad.

El día 21 el relicario llegó a Belmez donde visitó la residencia de ancianos, la ermita de los Remedios y desde allí se realizó una procesión hasta la parroquia, para terminar con un tiempo oración. El día 22 llegó el turno de: Los Pánchez, El Hoyo, Navalcuervo y Posadilla donde el mismo San Juan de Ávila fue quien fundó la parroquia. Y el día 23 el relicario se trasladó hasta Ojuelos Altos, Alcornocal y La Cardenchosa.

Durante esta semana el relicario está viajando por Los Blázquez, Valsequillo, La Granjuela, y Villanueva del Rey para culminar su visita en Villaviciosa el próximo día 30.