El corazón de San Juan de Ávila recorre nuestra ciudad

El relicario del nuevo Doctor que contiene su corazón y una clavícula, se encuentra recorriendo diversos puntos de la ciudad.

Tras su llegada a la ciudad el pasado domingo, 11 de noviembre, las reliquias del Santo Maestro estuvieron en un primer momento, en el monasterio del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada. Al día siguiente, en un furgón procedente del Centro diocesano de San Juan de Ávila, fueron portadas hasta el monasterio de la Visitación de Santa María -las Salesas-, donde los seminaristas menores acudieron a venerarlas y a celebrar la Eucaristía, en la mañana del martes. Ese mismo día, a las 11 de la mañana, los residentes de la Casa Sacerdotal acogieron al Santo Maestro con la celebración de la Eucaristía, presidida por el sacerdote Manuel García Prados. Una visita muy esperada pues, tal y como manifiesta el sacerdote y residente de la Casa Sacerdotal, Marcelino Priego, "a San Juan de Ávila siempre lo recibiremos como San Ignacio cuando le manifestó que si decidía entrar en la compañía lo recibirían como el arca de la alianza". Además, resalta que "el relicario lleva parte del corazón y esta casa es su corazón".

Próximo recorrido

Esta tarde, a las 17:00 horas, se desplazarán hasta Cáritas donde habrá una Misa presidida por el Delegado diocesano, Manuel Mª Hinojosa. Posteriormente, regresarán de nuevo a la Casa Sacerdotal para pasar la noche con todos aquellos sacerdotes que por diversas circunstancias, se encuentra impedidos para desplazarse hasta Montilla.

Mañana miércoles, 14 de noviembre, visitarán la Escuela de Magisterio "Sagrado Corazón" a las 11:30 horas; y a partir de las 16:00 horas, estarán en el Monasterio de San Rafael -las Capuchinas-.

Al día siguiente, el relicario podrá ser venerado en la iglesia de la Compañía hasta el domingo. Este día, D. Demetrio Fernández presidirá a las 13:30h. la Eucaristía y bendecirá un óleo del Maestro que quedará en uno de los retablos de La Compañía.