El Consejo del Presbiterio mantiene la primera reunión del curso

El 26 de octubre, se ha celebrado esta reunión a la que han asistido cerca de 40 sacerdotes en representación de todo el presbiterio cordobés

El Consejo del Presbiterio es un órgano de comunicación interna de la Diócesis, presidido por el Obispo y en el que están representados todos los sacerdotes. Lo conforman cerca de 40 presbíteros entre los que hay representantes de todos los arciprestazgos, de las instituciones diocesanas y de la vida religiosa, y se reúne dos veces al año.

En primer lugar, se ha abordado la celebración del Encuentro Diocesano de Laicos que tuvo lugar el pasado 7 octubre y sobre el informe presentado por el delegado Diocesano de Apostolado Seglar, Salvador Ruiz.

A continuación se ha informado sobre temas económicos, de la mano del Ecónomo Diocesano, José Luis Vidal, para proseguir en el ámbito de la Pastoral Familiar. En este sentido se ha presentado al nuevo consiliario de la Delegación de Familia y Vida, Ángel Cristo Arroyo, y se ha informado sobre el trabajo del Tribunal Diocesano, a cargo del Vicario Judicial, Antonio Jesús Morales Fernández.

El interés por los medios de comunicación también ha tenido cabida en esta reunión, en la que se ha presentado a la nueva delegada diocesana de medios de comunicación social, Natividad Gavira.

Finalmente, se han elaborado propuestas para el proyecto de un nuevo Año Jubilar de San Juan de Ávila.